lunes, 11 de febrero de 2013

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (VII)

Séptimo plato:
Tiramisú del "Bosc"



Vino:

Vino dulce Natural Partida Creus Merlot 2006


Maridaje:
Sensacional tiramisu desestructurado (espuma , helado y galleta) donde pudimos disfrutar de una maridaje donde la función del vino dulce fue realzar las virtudes del postre (notas de café  almendras , avellanas , vainilla)  resultando un postre muy goloso pero nada empalagoso , otro gran acierto !!!.


Agradecer a Jordi Raventós y a todo su equipo por la excepcional velada que nos hicieron pasar , destacando tanto los platos escogidos como los vinos (que en su mayoría eran vinos de producción muy limitada , verdaderas rarezas) des de aquí muchas gracias !!



Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (VI)

Sexto plato:
Piruleta de chocolate blanca con helado de cítricos



Vino:
Ancestral Malvasia de Sitges 2008


Maridaje:
Sorprendente espumoso dulce, de producción muy limitada, fresco,con notas de membrillo y pera ,en boca notas dulces de manzana y melocotón que junto a su acidez muy refrescante (equilibrada) dejan al paladar preparado para disfrutar del helado de cítricos y a la piruleta de chocolate blanco , combinación de atributos entre vino y plato  que resultan tanto a nivel gustativo como olfativo  muy acertados.

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (V)

Quinto plato:
Col rellena de ibérico con salsa de vino tinto



Vino:
Gaintus 2005 Sumoll



Maridaje:

Del vino destacamos olfativamente las notas de sotobosque , aromas balsámicos y toques tostados combinan con la col rellena de ibérico , potenciando el aspecto gustativo del plato . En boca la acidez marcada del vino nos limpia el paladar para disfrutar de cada bocado de este plato de productos de la tierra.

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (IV)

Cuarto plato:
"Suquet" de rape al ajo tostado





Vino:
Akiles 2010 Macabeu


Maridaje:
Las notas de frutos secos, tostados , hierbas aromáticas y especias contrastan con la textura del rape y el sabor intenso del "suquet" , resultado final un maridaje muy equilibrado (de libro) donde el vino es un gran acompañante de este magnífico plato.

 

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (III)

Tercer plato:

Rigatoni con "samfaina" al aroma de albahaca



Vino:

Sata Digna 2012 Cabernet Sauvignon Rosé



Maridaje:
En este plato es una demostración de como un vino puede resaltar un plato sencillo pero con un resultado impresionante, resaltan del plato los tomates y berenjenas de la "samfaina" y por parte del vino las notas de arándanos y grosella dando como resultado un perfecta comunión sensitiva, de los mejores maridajes que hemos probado.

domingo, 10 de febrero de 2013

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (II)

Segundo plato:

Ensalada de espinacas ecológicas con ciruelas pasas , parmesano y vinagreta de piñones




Vino: 
Cloudy Bay 2012 Sauvignon Blanc




Maridaje:
 Plato sencillo donde prima el producto sobre la elaboración , espinacas muy frescas con un sabor intenso con el punto salino del parmesano , las notas dulces de las ciruelas pasas y el toque balsámico de la vinagreta con los piñones dan la combinación adecuada con este caldo , gran sauvignon blanc, con notas olfativas marcadas por hierba recién cortada, cítricos y con un punto mineral , sin dejar de lado el paso por boca , equilibrada acidez que refresca el paladar y resalta sus virtudes al plato , resultado mas que correcto.

sábado, 9 de febrero de 2013

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2013 (I)

El pasado domingo 26 de enero en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés se celebró la reunión anual del Club Diógenes , en ella se decidieron las catas para el año 2013  y de paso se disfrutó de un grandioso maridaje a cargo de Jordi Ranvetós. He aquí la crónica de tan magno evento.


En la entrada se nos obsequio con un cava.


Este año como novedad realizamos un maridaje a "ciegas" , donde la lista de vinos se nos seria informado al final de la velada, esta desinformación nos mantuvo en vilo y mas concentrados si cabe con cada vino que nos servían .



Empezamos con un primer plato de :

Crema de "Calçots" con chips de alcachofa con fondo de olivada.




Vino : 
Cosmic Gran Reserva 2005 Brut Nature






Maridaje:

De la unión del restaurante "El Bosc" al movimiento www.terraitaula.cat se a notado una implicación aún mas directa con el producto, centrandose en la zona del "Baix Penedès" (donde esta ubicado el restaurante) y en este primer maridaje se demuestra. Del plato todos son productos de proximidad y lo más ecológicos posibles y del espumoso otro tanto, las uvas de la finca de Puig-adolll son también un claro ejemplo. El resultado  una combinación de dulzor del "calçot" el crujiente de la alcachofa y ese punto salino de la olivada combinan con las notas de caramelo y frutos secos del espumoso dando un paso por boca estructurado con un carbónico muy fresco, un resultado espléndido.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...