sábado, 15 de junio de 2013

Trimbach Gewürztraminer 2010

TRIMBACH GEWÜRZTRAMINER 2010




Los Trimbachs siempre han tenido una visión purista. Desde hace 12 generaciones, la familia ha sido la producción de vinos secos, muy estrictamente estructurado, de larga vida y afrutado, elegante y equilibrado: es el estilo Trimbach!

Durante casi cuatro siglos, la familia Trimbach ha promovido Alsacia y su Historia, sus terroirs excepcionales y vinos de calidad. Maison Trimbach todavía se encuentra en Ribeauvillé y sigue siendo propiedad de los dos nietos de Frédéric Théodore, Bernard y Hubert, desde la muerte prematura de su padre en 1945.

C'est à partir de 1898, année où Frédéric Emile Trimbach reçoit les plus hautes distinciones a la Feria Internacional de Bruselas, Que le nom de Trimbach acquiert sa véritable renommée internationale.


Pierre y Jean, hijos de Bernard, la 12 ª generación, se han unido a la Firma en 1979 por Pierre y 1985 por Jean de trabajar en la vinificación para la primera y en la promoción de los vinos de la segunda.




Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez media/alta , límpido de intensidad pálido y de tonalidad limón/pajizo. 
Olfativamente  de intensidad media/alta  notas de frutas tropicales ( piña, mango ,lichi) y notas florales de rosa y azahar.
En boca  semiseco  de acidez y amargor media/baja , estructura plana y de cuerpo untuoso. Aromas en boca a melocotón y piña con un corto postgusto.
Vino bastante decepcionante , olfativamente se acera a lo que se espera de este tipo de vinos pero en boca es bastante aburrido y monótono (no mucho porque su postgusto es corto).

Maridaje:Ajoblanco, crustáceos cocidos, mazapanes, quesos azules. 
Donde comprar (on-line): http://www.vilaviniteca.es
Precio(arpox.): 18,40 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Alsace , Francia
Bodega:Trimbach 
Añada: 2010
Variedad: Gewürztraminer
Nombre del vino: Trimbach Gewürztraminer 2009
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.trimbach.fr/
Crianza:  El mosto fermentó en depósitos de acero inoxidable

Puntuación (sobre 20) : 10,11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...