lunes, 17 de junio de 2013

Bernad Schoffit , Cuvée Alexandre 2010 Gewürztraminer

Bernard Schoffit - Cuvée Alexandre 2010 Gewürztraminer




Domaine Schoffit está dirigido por Bernhard Schoffit, que no hace concesiones de ningún tipo en cuanto a calidad. Él también tiene una perspectiva a largo plazo sobre su trabajo, cuidando viñas viejas con viñas viejas con sumo cuidado.

Bernard Schoffit hizo una contribución histórica cuando, después de años de negociaciones, compró 6,5 de 18,8 hectáreas de la más al sur de Grand Cru de Alsacia, el Rangen volcánica. En ese momento, los viñedos se descuidó y mal administrados. Hoy en día, es un viñedo a la par con los gustos de Montrachet y Chambertin.

Domaine Schoffit está situado en la antigua tierra de cultivo de verduras en una zona residencial del este de Colmar. Las instalaciones son muy modernas y perfectamente equipadas.

Junto a Rangen, Bernhard Schoffit tiene tierra en Harth, un terroir aluvial cerca de la zona comercial de Hussen en el norte de Colmar, y el granítico Grand Cru Sommerberg (Niedermorschwihr). En Harth, Schoffit tiene 80 años Chasselas vides. Un pequeño porcentaje se renuevan sistemáticamente cada año, una ilustración de la perspectiva a largo plazo pone en movimiento por Bernhard Schoffit.

La vinificación se inicia con un prensado suave y clarificación del mosto fresco durante 48 horas. Bernhard Schoffit supervisa la fermentación con su paladar. Los vinos base seca se nombran Tradición, Cuvée Caroline un poco más completo. La Cuvée Alexandre puede ser muy rico, equilibrado por una muy buena acidez.






Notas de cata
Aspecto visual :Fluidez media , brillante de intensidad media y de matiz pajizo/dorado . 
Olfativamente destaca notas afrutadas (albaricoque, naranaja confitada), notas especiadas (pimienta negra) y con un toque mineral.
En boca  es semidulce  con acidez media y amargor baja , equilibrado y untuoso. Aromas en oca albaricoque y a especiados (pimienta negra).
Vino muy justo  correcto en nariz en boca carece de la suficiente expresividad para ser destacado.

Maridaje:Cocina picante, quesos de pasta cruda semicocida, tartas de frutas, verduras y hortalizas al vapor.
. 
Donde comprar (on-line): http://www.vilaviniteca.es
Precio(arpox.): 21,20 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Alsace , Francia
Bodega:bERNAND sCHOFFIT
Añada: 2010
Variedad: Gewürztraminer
Nombre del vino: Bernad Schoffit , Cuvée Alexandre 2010 Gewürztraminer
Graduación Alcohólica: 15%
Web: ---
Crianza: Fermentado lentamente (entre 3 y 12 meses) con levaduras propias en depósitos de acero

Puntuación (sobre 20) : 10,42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...