domingo, 16 de junio de 2013

Marcel Deiss Gewürztraminer 2008

MARCEL DEISS GEWÜRZTRAMINER 2008




Domaine Marcel DEISS se encuentra en Bergheim, un pequeño pueblo enclavado en el corazón de la región vinícola de Alsacia, equidistante de las fronteras norte y sur de la región. Actual enólogo Jean-Michel DEISS nació en una familia de larga tradición de viticultores, que viven en BERGHEIM desde 1744. Gestionado hoy por Jean-Michel Deiss, el domaine consta de 26 hectáreas (52 acres) de viñedos de las colinas, repartidas en 9 comunas y aproximadamente 20 kilómetros.


La variación extrema de las condiciones de producción en el domaine han llevado Jean-Michel DEISS tratar de expresar en cada vino, los tres factores que hacen que un vino completo: la variedad de uva, la vendimia y el terroir. Cuanto mayor sea el vino, más las características gustativas vinculados a la tierra toma el lugar de la tipicidad ligado a la variedad de uva o vintage. Al hablar de terroir, el siguiente tiene que ser tenido en cuenta: la geología, edafología, clima y microclima, la explotación técnica de la naturaleza del suelo, la microfauna y la flor, y los métodos y técnicas tradicionales que se utilizan para producir vinos.





Notas de cata
Aspecto visual :Fluidez media/alta , claro/brillante intensidad media y con matiz dorado/pajizo . 
Olfativamente , encontramos notas florales (rosa) , especiadas (canela) , notas torrefactas y de almendra/nuez con ligeras referencias a miel.
En boca  semidulce de acidez media y amargor media/baja de estructura equilibrado y untuoso. Aromas en boca es goloso con notas a orejones , con un toque tostado i ligero matiz a miel.
De lo mas correcto de la tarde/noche , un vino muy expresivo con grandes detalles pero que le falta muy poco para ser recordado como uno de los grandes. Recomendado para los que quieren empezar con este tipo de vinos.

Maridaje:Cocina picante, quesos azules, tartas de frutas, verduras y hortalizas al vapor.
Donde comprar (on-line): http://www.vilaviniteca.es
Precio(arpox.): 24,50 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Alsace , Francia
Bodega:Marcel Deiss
Añada: 2008
Variedad: Gewürztraminer
Nombre del vino: Marcel Deiss Gewürztraminer 2008
Graduación Alcohólica: 10%
Web: http://www.marceldeiss.com
Crianza: Las vinificaciones aplicadas en los vinos son suaves, evitando tratamientos y manipulaciones innecesarias. La elección de tinas de acero inoxidable o madera va en función de la finca, la calidad de la uva y la añada.

Puntuación (sobre 20) : 12,02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...