martes, 2 de abril de 2013

Lugana Brolettino 2011

El pasado sábado 23 de marzo en la sede del Club tuvimos la ocasión de disfrutar de 5 grandes vinos, blancos y tintos Italianos , de las zonas de Toscana y Sicilia.


Lugana Brolettino 2011







La compañía dei Ca 'Frati se conoce desde 1782 como lo demuestra un documento que se utiliza para referirse "a una casa con un sótano situado en Lugana para tomar el lugar de Sermione dijo Fratti." Fue en 1939 cuando Felice Dal Cero, hijo de Domenico viticultor en Montecchia Crosara en Verona, se movió a esa casa, en Lugana di Sirmione detectó inmediatamente la zona vitícola idonea. Después de treinta años de trabajo en la viña y en la bodega, en 1969, su hijo Pedro  comenzó a embotellar su primera etiqueta Lugana "Cà dei Frai"(Casa de los Frailes). Hoy en día, con su esposa Santa Rosa el  patrimonio cultural se transfiere a los hijos , Gian Franco y María Ana, que gestionar la empresa con la misma pasión y determinación. El respeto mutuo, la unión de la familia, los roles definidos y el enlace a su propio territorio, a orillas del lago de Garda, representan la verdadera fuerza de la familia Dal Cero. El dei Ca 'Frati se basa en el pasado y mira hacia el futuro a través de un proceso de investigación y desarrollo de lo que se ha construido en 70 años de vino.



Notas de cata
          Aspecto visual:Fluidez media/alta con limpidez brillante y en matiz pajizo.
Olfativamente :Intensidad media/alta , con notas a pera, manzana, membrillo y a compota de fruta blanca 
En boca es medio (ni seco , ni dulce), con una acidez media y amargor baja, con leves aristas de acidez . En cuerpo es untuoso con aromas en boca a pera y albaricoque con una longitud en boca medio.
La valoración general es un vino que destaca por un arranque dulce y con un final ácido y refrescante , el paso por barrica le da esa leve untuosidad en el paladar. En lineas generales un vino blanco diferente a los que estamos acostumbrados a probar.

Maridaje:Ideal para acompañar las sopas a base de legumbres, quesos maduros y sabrosos platos a base de pescado y crustáceos. 
Donde comprar (on-line): http://www.italvinus.es
Precio(arpox.): 14,35 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Lugana (Italia)
Bodega:Ca' dei Frai
Añada: 2011
Variedad: Trebbiano di Lugana 
Nombre del vino: Lugana Brolettino 2011
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.cadeifrati.it
Crianza: 10 meses en barrica.   

Puntuación (sobre 20) : 12,31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...