viernes, 5 de abril de 2013

Mazzei Fonterutoli Chianti Classico 2010



Mazzei Fonterutoli Chianti Classico 2010





Fonterutoli está situado a 5 km al sur de Castellina in Chianti (Siena), en las colinas frente al Val d'Elsa, en el corazón del Chianti Classico. Propiedad de la familia Mazzei desde 1435, todavía conserva su forma original, la de un pueblo rural tranquilo: un grupo de casas, la iglesia de San Miniato y la villa, construida a finales de los años 1500 cuando el castillo medieval se había levantado.

Hoy en día, la finca cuenta con una superficie total de 650 hectáreas, de las cuales 117 están dedicadas a viñedos especializados, divididos entre cinco áreas: Fonterutoli, Siepi, Badiola, Belvedere y Caggio, ubicado en entre 230 y 500 metros sobre el nivel del mar y expuestos a el sur y el sudoeste.

La estructura del suelo es el resultado de la desintegración de las rocas de piedra caliza y arenisca y es muy rocoso, tanto es así que el vino Fonterutoli también se conoce como "vino dei Sassi". Estas condiciones exigen el respeto por el delicado equilibrio del medio ambiente y un volumen de producción inferior a 40 hectolitros por hectárea, lo que garantiza una alta calidad y un carácter distintivo. La exposición del viñedo 'perfecto a la luz solar, las excelentes condiciones edafológicas y microclimáticas y la densidad de las viñas, de forma progresiva educado a más de 7.000 plantas por hectárea, dan lugar a la producción de vinos complejos, elegantes y de gran alcance.







Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez alta , de capa media/profunda con matizes en el centro a rojo sangre y en el ribete rubí
Olfativamente de intensidad media/alta,con notas afrutadas de fruta roja (mora) ,notas florales (violeta) , notas espaciadas (pimienta), notas tostadas y con un toque mineral.
En boca  es seco de acidez media/baja y amargor baja , sedoso y untososo con estructura equilibrado . Aromas en boca a tostados, violetas , frutos rojos , especias y a mineral. Postgusto en boca largo.
La valoración general es que estamos ante un vino muy correcto en todos los aspectos donde podemos disfrutrar de todas las cualidades de un Chianti Classico , algunos de los catadores consideraron que le faltaba profundidad en boca para destacarlo del resto .

Maridaje: Carnes y pescados con salsas lijeras y quesos blandos.
Donde comprar (on-line): http://www.italvinus.es
Precio(arpox.): 12,55 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Chianti Classico (Italia)
Bodega:Mazzei
Añada: 2010
Variedad: Sangiovese, Malvasia Nera,Colorino y Merlot. 
Nombre del vino: Tempo 2010
Graduación Alcohólica: 13,50%
Web: http://www.mazzei.it
Crianza: 12 meses de barricas de roble francés.

 
 

Puntuación (sobre 20) : 13,06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...