miércoles, 27 de noviembre de 2013

Roda I 2007

RODA i 2007 






VIÑEDOS VIEJOS

Empleamos viñedos viejos porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable, porque la profundidad de sus raíces y el volumen de suelo explorado aminora la influencia de la sequía y de las lluvias excesivas y porque son capaces de aportar mayor complejidad a las uvas.

CULTIVO SOSTENIBLE

El respeto a la naturaleza es una obsesión en nuestro cultivo, la hierba suele crecer libremente desde el mes de octubre hasta el mes de abril y las borduras de los viñedos se mantienen con la flora autóctona durante todo el año para que los insectos beneficiosos puedan cerrar su ciclo.Los abonados se limitan al mínimo, aportando la mayor parte en forma de estiércol.
Los tratamientos fitosanitarios son fundamentalmente en forma de azufre y cobre, evitando, en lo posible, los productos de síntesis química. 





Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez media, intensidad media con tonalidad en el centro a cereza picota y en el ribete granate/teja. 
Olfativamente  Notas de confitura de fruta negra, notas especiadas de pimienta y balsámicos.
En boca seco de acidez baja y amargor media/baja , sedoso de cuerpo untuoso y equilibrado. Aromas de oca a tostados, pimienta y a balsámicos con un postgusto  final medio.
El segundo de la noche , en este vino ya pudimos comprobar todo el potencial de este vino donde sus mayores argumentos están el boca donde las sensaciones en boca de suavidad y untuosidad dan un  resultado magnífico.

Maridaje:Conejo a la brasa, cordero al horno, cremas de legumbres, queso manchego. 
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 37.75 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Rioja (España)
Bodega:Bodega Roda
Añada: 2007
Variedad: Tempranillo.
Nombre del vino: Roda I
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.roda.es/
Crianza: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en tinas de roble y se crió en barricas nuevas (50%) y de un vino (50%), de roble francés, , durante 16 meses. Permaneció en botella durante 20 meses en bodega antes de su comercialización. 

Puntuación (sobre 20) : 13,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...