jueves, 2 de mayo de 2013

Jacqueson Mercurey Premier Cru Les Naugues 2010

El pasado sábado 20 de abril en la sede del Club tuvimos la ocasión de disfrutar de 4 grandes vinos tintos franceses , de la zona de Borgoña.


Jacqueson Mercurey Premier Cru Les Naugues 2010







Henri Jacqueson creada en 1946 a partir de  unas pocas parcelas de tierra perteneciente a sus antepasados​​ sus primeras plantaciones. Con perseverancia amplía su ámbito mediante la adquisición de las diferentes parcelas, y por lo tanto contribuye al desarrollo de la denominación de Origen Côte Chalonnaise .

Paul Jacqueson (hijo de Henry) , en 1972 entra en el negocio del vino y poco a poco se hace cargo de las fincas. Siguiendo la linea de trabajo por una mayor calidad. Así, el Domain Jacqueson fue creciendo  en base a la clientela que se mantiene fiel a esta marca. Ahora, desde el año 2006 Paul pasa el testigo a su hija María, que se aplica a perpetuar la tradición familiar. Hoy en día, la finca consta de 13 hectáreas, ubicadas principalmente en Rully, así Mercurey Bouzeron. La finca produce el 60% de los blancos y el 40% Tinto.

Después de la cosecha manual, los vinos se vinifican de acuerdo con las más altas tradiciones y Borgoña durante 12 meses, el 100% en barricas de roble, 20 a 25% de barricas nuevas. .



Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez alta , de capa media con matices en el centro entre rojo sangre y cereza picota(díficil definición del color por ser muy atípico) y en el ribete rubí/granate. 
Olfativamente de intensidad media/alta, notas de cereza, violeta, especies , mantequilla y con un matiz de  notas salinas (bastante complejo).
En boca  es seco de acidez media/alta y amargor baja,sedoso y libero con estructura con aristas (discutidas opiniones entre nuestros catadores por la acidez,para unos demasiado para otros justa) . Aromas en boca florales de violetas y rosas. Postgusto largo y muy agradable.
Vino que entra muy bien, sin un carácter muy marcado y cuya mejor virtud es su sedosidad como paso en boca y complejidad aromática floral, ideal para una tarde de primavera en una terraza con amigos.

Maridaje:Cocidos y estofados de legumbres, pollo, quesos de pasta cruda semicocida, sardinas a la plancha.
. 
Donde comprar (on-line): http://www.vilaviniteca.es
Precio(arpox.): 22,60 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Bourgogne (Côte Chalonnaise) Francia
Bodega:Domaine Jacqueson
Añada: 2010
Variedad: Pinot noir
Nombre del vino: Jacqueson Mercurey Premier Cru Les Naugues 2010
Graduación Alcohólica: 13%
Web: http://www.domainejacqueson.fr
Crianza: Se crió en barricas nuevos (25%) de roble durante 12 meses.

Puntuación (sobre 20) : 13,65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...