sábado, 4 de mayo de 2013

Bruno Clair Chambolle-Musigny "Les Verroilles" 2008


Bruno Clair Chambolle-Musigny "Les Verroilles" 2008









Fundado el dominio que lleva su nombre en 1979. El campo e incluye las parcelas situadas  en Marsannay y Fixin Dominode la viña en Savigny-les-Beaune, y una amplia parcela en barbecho en Morey-Saint-Denis.

Él es el hijo de Bernard Clair (1920-2005) y nieto de Joseph Clair (1889-1971), autor de la famosa Domaine Clair-DAU en Marsannay , que fue fundada en 1919.

Después de la muerte de José, desacuerdos familiares llevaron al desmantelamiento del dominio DAU Clair en 1985. En 1986, Bruno fue el encargado de los viñedos de tiempo de los padres ancianos, hermanos y hermanas, que incluyen todos aquellos de Clos de Beze, Cazetiers, Clos St-Jacques, Vosne-Romanée, Clos du Fonteny y Chambolle-Musigny.

Más viñedos fueron adquiridos por la finca en 1993, inlcuyendo Corton-Charlemagne, Pernand Vergelesses y Aloxe-Corton, y en 1996 se añadió Gevrey-Chambertin Petite-Chapelle para que el tamaño de la zona a más de 23 hectáreas (56.8326 acres).Bruno Clair cultiva, cosecha y botellas de sus vinos con la ayuda de André Geoffroy y Philippe Brun. Domaine Bruno Clair es miembro de la Asociación de Zonas de tradición familiar. 



Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez alta , de capa media/profunda con matices en el centro a rojo sangre y en el ribete púrpura/rubí que denota largo recorrido del vino aún siendo un 2008.  
Olfativamente :De intensidad media, destaca notas florales (de violeta y rosas) , notas de frutas (cereza y casis) , también matices balsámicos y torrefactos 
En boca es seco, de acidez media y amargor baja , sedoso y untuoso en boca. Casi redondo con notas en boca a violeta y matices tostados  , dando con un postgusto largo.
La valoración general es un vino complejo y expresivo  de una calidad superior a los anteriores con muy pocos peros , un vino para regalar buenos momentos.

Maridaje:Carnes rojas a la plancha, conejo al horno, guisos de pollo, quesos de pasta cruda semicocida.
Donde comprar (on-line): http://www.vilaviniteca.es
Precio(arpox.): 49,60 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Bourgogne (Côte De Nuits) Francia
Bodega:Bruno Clair
Añada: 2008
Variedad: Pinot noir
Nombre del vino: Bruno Clair Chambolle-Musigny "Les Verroilles" 2008
Graduación Alcohólica: 13%
Web: http://www.bruno-clair.com/
Crianza: Se crió en barricas de roble francés..

Puntuación (sobre 20) : 14,22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...