lunes, 11 de marzo de 2013

Aldeya 2011

El pasado sábado 23 de febrero en la sede del Club tuvimos la ocasión de disfrutar de 5 grandes vinos, tintos de la zona de Calatayud y Cariñena, aquí la valoración de los mismos.


Aylés 2011




Vino elaborado en el Aldeya de Ayles (zona delimitada y catalogada por su medio geográfico particular , al estilo de la clasificación de los vinos franceses esta bodega en concreto tiene dos zonas una la anteriormente mencionada y la otra Pago de Aylés) , vino joven con un leve paso en barrica y que el año 2011 fue galardonado con el premio del "Mejor vino joven de España" por la unión Española de catadores y medalla de plata del certamen Select Wine Chalange. A destacar que a partir del año 2011 cambiaron tanto de nombre como de diseño de la etiqueta, dando un aire mas moderno.



Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez alta, de capa media y tonalidad en el centro cereza picota y en el ribete rubí 
Olfativamente de intensidad media, notas a compota de frutos rojos, notas mentoladas (regaliz ), notas especiadas (clavo y pimienta) y con unas leve fragancia de cacao.
En boca seco de acidez ligera y con una amargor casi imperceptible , equilibrado y con sensaciones táctiles untuosas y secantes con aromas en boca a frutos rojos y tostados (caco y café) . Longitud en boca mas que aceptable.
La valoración general es que estamos ante un vino que calidad precio es muy interesante y que en la gama en que se mueve pocos están a su altura, muy recomendable para vino de diario.

Maridaje:Idela para quesos semi-curados, carnes blancas  y  platos de pasta. No tanto para carnes de caza y quesos curados ya que le falta un poco mas de barrica. 
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 5,15 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : D.O.Cariñena
Bodega:Pago de Aylés
Añada: 2011
Variedad: Garnacha 
Nombre del vino: Aylés 2011
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.bodegasayles.com
Crianza: leve paso por barrica.

 
  

Puntuación (sobre 20) : 11,65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...