jueves, 14 de marzo de 2013

Aylés Tres de 3.000

Aylés Tres de 3.000 2006







El nombre de este vino proviene de las tres mil  hectáreas que comprenden la centenaria finca de esta bodega. Y tres las variedades escogidas, de cepas de escasa producción. A diferencia del Adeya 2011 este vino procede del denominado Pago de Aylés donde elaboran los vinos de mayor calidad, entre estos unos de sus mas grandes exponentes.



Notas de cata
Aspecto visual : fluidez alta, de capa profundo con tonalidades en el centro a cereza picota/teja y en el ribete a granate/teja 
Olfativamente de intensidad muy comedida notas a frutos negros, especiados (pimienta y clavo), mantequilla , tostado y una leve fragancia de soto bosque.
En boca seco de acidez notable y con una amargor sutil , equilibrado y con sensaciones táctiles untuosas con aromas en boca a mentolados, regaliz y a tostados . Longitud en boca destacable.
La valoración general es que estamos ante un vino que en boca a nuestro entender unas aristas de acidez  pero que no empañan el gran trabajo realizado sobre este vino, en general un vino mas que aceptable.

Maridaje:Carnes rojas, en salsa, estofadas y ricos en especias.
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 17,75 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : D.O.Cariñena
Bodega:Pago de Aylés
Añada: 2006
Variedad: Cabernet Sauvignon , Garnacha y Merlot
Nombre del vino:Aylés Tres de 3.000
Graduación Alcohólica: 14,00%
Web: http://www.bodegasayles.com
Crianza: Envejecido durante 12 meses en barricas de roble de varias procedencias y, posteriormente, durante 12 meses más en botella.

 
  

Puntuación (sobre 20) : 13,04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...