domingo, 21 de noviembre de 2010

Evento "5 sentits" - Crónica (III)


Para finalizar esta serie de crónicas sobre el Evento "5 sentits" celebrado el pasado 8 de noviembre en el Tinglado nº1 de Tarragona , dejamos para el final dos vinos que consideramos los mejores de este certamen:

Clos de l'Obac 2005 (http://www.costersdelsiurana.com)



Las uvas que componen el Clos de l'Obac son de las fincas Els Planassos, La Vinya Gran, la Coma de Dalt, La Coma de Baix, el Bellvís, La Capella i el Camí de Lloar, todas ellas con diferentes orientaciones y alturas. De las cinco variedades que lo componen, las viejas Cariñenas, de más de 50 años, junto con un importante porcentaje de Garnacha, confieren a este vino un gran equilibrio entre la fuerza y la finura, dando a su conjunto una personalidad única.

De este vino destacamos la potencia , estructura i complejida . Esencia del priorato, un vino ideal para carnes de caza y quesos curados.


Idus de Vall Llach 2007(http://www.vallllach.com/)



El Celler Vall Llach cuenta con la entusiasta colaboración de viticultores propietarios de "parcelas" que durante años muy difíciles se han mantenido en el cultivo de viñas viejas de cariñena y garnacha. Estas viñas repartidas por los términos de Porrera y Torroja son idóneas para marcar el carácter del Idus de Vall Llach. Un vino elegante y moderno, sorprende por sus tonos minerales que le aportan las viejas cariñenas. Se equilibra y estructura con la incorporación en el "coupatge" de otras variedades como el Merlot, el Syrah, el Cabernet Sauvignon


Vino intenso , estructurado , sabroso , para los amantes de los vinos del priorato que buscan calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...