miércoles, 17 de noviembre de 2010

Evento "5 sentits" - Crónica (II)






Continuando con la crónica, exponiendo los que nos parecieron vinos interesantes a tener en cuenta , seguimos pues con:

Go de Godello (www.pagodelvicario.com)

Vino blanco, de variedades godello (85%) y doña blanca (15%) , vino fermentado sobre lías en barrica de roble francés durante 3 meses con aplicación de la técnica del battonage. Olfativamente ofrece intensos toques de flores blancas, matices balsámicos y notas cítricas de pomelo. En boca predomina la untuosidad , con una acidez vivaz . La aportación de la barrica le aporta aromas a frutos secos.


Destacamos de este vino las características típicas de la variedad godello y en conjunto su armonía de gustos que le confiere un vino ideal para pescados blancos.


El recio (http://www.bodegamatsu.com)

Bodegas Matsu apuesta por un etiquetado original al mostrar sus linea de vinos con las imagenes de tres generaciones de agricultores, concretamente de las parcelas donde se obtiene el vino de la bodega Matsu. Tenemos pues el pícaro , vino con cierta crianza en barrica , siguiendo tenemos el recio crianza con 14 meses de barrica nuevas de roble francés i por último el viejo , vino reserva. Nosotros probamos la gama media , concretamente el recio 2008. En nariz intenso aroma a chocolate frutos negros y vainilla. En boca nosotros lo encontramos un poco verde (a decir verdad esta recién embotellado y creemos que unos meses mas en botella lo redondearan). Es un vino potente y corpulento, pero al mismo tiempo fácil de beber.

Una alternativa económica para un vino que ofrece intensidad aromática y presencia en boca, ideal para carne de caza.


Mailly Grand Cru Brut Reserve (http://vintae.es/portofolio/)


Vino espumoso de la zona de Champagne , elaborado con las variedades pinot noir (75%) , chardonnay (25%), envejecimiento de 3 años en las bodegas , madurez de 6 meses de degüello. Color amarillo dorado, con un vivo aroma y sabor a fruta. De paladar fácil y agradable, sus burbujas exaltan este ,champagne  fresco y sensual . Presenta aromas tostados combinados con los de mantequilla fresca

Una verdadera delicia, para las grandes celebraciones, ideal para las fiestas navideñas.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...