jueves, 11 de noviembre de 2010

Evento "5 sentits" - Crónica (I)


Con motivo de la primera edición del evento "5 sentits" realizado por "El Celler del Port" el pasado lunes 8 de noviembre en el tinglado número 1 de Tarragona, tuvimos la oportunidad de catar de entre una selección de mas de 300 vinos y otros  productos gastronómicos excelentes ( atún rojo, bacalao, jamón ibérico, etc), de todos ellos destacamos los siguiente:

Rasim Vimadur de la Cooperativa L'Oliva  (www.olivera.org)

Vino tinto dulce, elaborado por sobre maduración en la cepa y pansificación ligera en la sombra. Fermentación y crianza en barrica durante unos meses. Elaborado con las variedades de garnacha negra y touriga nacional.

Destacamos el color oscuro entre teja y café, en nariz notas a caramelo, pasas y en boca una dulzor muy equilibrada con toques a toffe, café , pasas. Muy recomendable !!!


Palacio de Bornos - Semidulce(www.palaciodebornos.com)
Vino blanco semi dulce, elaborado con la variedad 100% sauvignon blanc.

Destacamoss de este vino su equilibrio entre acidez y dulzor que lo hacen un vino ideal para el aperitivo.


Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2009 (www.pagodelvicario.com)

Vino único en el mundo , un rosado elaborado 100% con la variedad petit verdot con una maceración pelicular en frío durante 10 horas.

Un rosado con alma de negro , un vino sorprendente por sus características de frescos de un rosado pero con la complejidad aromática y gustativa de un vino tinto.

Agustí Torello XII (2009)
Vino blanco elaborado 100% con variedad Subirat parent (autóctona del Penedés , variedad recuperada para la viticultura) de viñas de 10 años y a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. El proceso de elabroación se realizó con una maceración pelicular en frío durante 12 horas y fermentación en inoxidable a 16 grados durante 21 días.

 Vino complejo olfativamente , aromas florales , fruta tropical con un fondo mineral, en boca es fresco , mineral y ligeramente salino . Ideal para una buena paella marinera.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...