jueves, 10 de enero de 2013

Bollinger Spécial Cuvée Brut


BOLLINGER SPÉCIAL CUVÉE BRUT

Los vieñdos de la bodega Bollinger (164 hectáreas) están plantadas con un 85% de los viñedos Grand Cru y Premier Cru, distribuidos en siete principales viñas: Ay, Avenay, Tauxières, Louvois y Verzenay con las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Cuis con Champvoisy con Pinot Meunier.  Pinot Noir representa el 60% del viñedo de la bodega, lo que corresponde a la proporción exacta de esta variedad de uva exigente en la mezcla Cuvée Especial. Complejo y potente, que ofrece vinos de Bollinger con su notable estructura.


.



Notas de cata
Aspecto visual: Espumoso de fluidez alta con matices entre limón y dorado con tamaño de burbujas pequeñas con buena corona , persistente  y fluidez de las mismas altas (que denota buena integración del carbónico y un gran trabajo de envejecimiento) .
Olfativamente de intensidad muy comedida (suficiente para notas sus matices) con notas cítricas de bollería y de almendras. 
En boca seco de acidez correcta y con una amargor perceptible , equilibrado y con sensaciones táctiles untuosas y ligeras con aromas en boca a cítricos , bollería y a almendra amarga  . Longitud en boca correcta.
La valoración general de esta marca de reconocido prestigio ....es que se queda en eso prestigio , pero no por este caldo que no pasará a la historia por ser un champagne excepcional sino bastante mediocre. 
Maridaje:Todos los pescados, sushi y sashimi especialmente. Camarones, langostinos, cigalas. Aves de corral y carne blanca. Anacardos, queso parmesano, ibérico (bueno eld ibérico marida con todo).
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 40,95 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Champagne (Francia)
Bodega:Champagne Bollinger
Añada: --
Variedad: Pinot noir , Chardonnay y Pinot Meunier 
Nombre del vino: Bollinger Spécial Cuvée Brut
Graduación Alcohólica: 12%
Web: --
Crianza: Envejecido durante un mínimo de 36 meses antes de su degüelle. Tras el degüelle, descansa un mínimo de 3 meses antes de salir el mercado
  

Puntuación (sobre 20) : 12,87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...