sábado, 19 de abril de 2014

Finca Terrerazo 2010

FINCA TERRERAZO 2010 



Foto cedida por Dani Marqués.


Cuentan con 87 Has. entorno a la bodega, estructuradas en un solo Pago. La altura media de El Terrerazo es de 850 metros y el clima es continental estricto, con baja pluviometría y grandes diferencias térmicas por lo que constituyen un entorno único que se traslada a los vinos.
La D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) El Terrerazo nace el 17-9-2010, según publicado en el Diario Oficial de la GV. En él, se describen algunos de los elementos que definen la singularidad de El Terrerazo y que nos reconocen como Vino de Pago.
UBICACIÓN: Estamos aproximadamente a 100 Km. del mar y a 100 Km. de Teruel, una de las ciudades más frías de España. En la antesala de La Mancha, pero siendo Mediterráneos en gran medida nuestro clima y paisaje.

ALTITUD: 800 a 824 mts.

Tipos de SUELO: En superficie, franco-arenoso con diferentes grados de arcilla en función de la parcela y con abundante material sedimentario (cantos y arena) fundamentalmente calizos. Aproximadamente a 60-100 cms aparece una costra caliza porosa de origen dolomítico que desciende de la sierra Negrete que marca fuertemente el carácter de los vinos.



Notas de cata
Aspecto visual : Fluidez media/alta de intensidad medio con matiz en el centro a cereza picota y en el ribete color rubí. 
Olfativamente de intensidad media , notas de frutos rojos, pimienta, coco con ligeros aromas de mentolados y cuero.
En boca es seco de acidez media/alta y amargor baja. Secante de cuerpo untuoso con aristas. Aromas en boca de tostados, regalíz  y café.
Un vino que consideramos que la extrema acidez que muestra es debido a que no era el mejor momento para degustarlo, en un par de años estos defectos se pueden volver virtudes.

Maridaje:Caza, chuletón , carnes estofadas y guisos de cuchara. 
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 23.30 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : El Terrerazo
Bodega:bodega mustiguillo
Añada: 2010
Variedad: Bobal.
Nombre del vino: Finca Terrerazo
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.bodegamustiguillo.com/es
Crianza: Malolática en barricas y 4 semanas de batonage. 21 meses de role francés. 

Puntuación (sobre 20) : 11,05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...