martes, 22 de abril de 2014

Eccomi Tinto Crianza 2009

ECCOMI TINTO CRIANZA  2008 





Junto al espacio de interés natural de las Gavarres hay una pequeña población que ha sabido conservar su aire medieval y en la cual la elaboración de vino representó, antiguamente, una actividad floreciente. Nuestra bodega es la única de la comarca del Gironès que ha recuperado una zona de cultivo de viñas que se consideraba totalmente perdida. Hoy día, nuestras cepas crecen en medio de un paisaje natural de bancales rodeados de bosques de pinos, encinas y alcornoques, un entorno privilegiado en el que producimos nuestros vinos.
Las viñas ocupan una superficie de 13 ha y están rodeadas por 30 000 ha de bosques que las mantienen aisladas de otros cultivos. El terreno, situado al pie de un antiguo volcán, se caracteriza por un suelo silíceo-calcáreo con un subsuelo pedregoso que facilita un buen drenaje
El terreno se caracteriza por una combinación de piedra volcánica, suelos silíceo-calcáreos y sedimentos aluviales que repercute positivamente en la calidad de las cepas. La situación geográfica de la bodega, además, garantiza una insolación fuerte, una pluviosidad óptima y una amplitud térmica diurna idónea para que la uva madure lentamente, con lo que se consigue un equilibrio perfecto entre taninos, azúcar y acidez.
Nuestra filosofía consiste en aplicar métodos de cultivo sostenible para asegurarnos de que el vino se elabore con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Este principio se mantiene en toda la actividad de la bodega y en el sistema de producción de los vinos, lo que ha hecho de Eccoci el primer elaborador de España certificado con el sello CeroCO2. El resultado es una colección de vinos artesanales marcados por la personalidad del terruño y con un fuerte arraigo territorial.



Notas de cata
Aspecto visual :Fluidez alta, de intensidad media con matiz en el centro a cereza picota y en ribete granate . 
Olfativamente de intensidad media , notas a frutos negros, tostados , vainilla , coco y ligeras notas de humo.
En boca es Seco, de acidez media/baja y amargor baja. Sedoso de cuerpo ligero y estructura redondo. Aromas en boca de cacao, tostados y café con un postgusto largo
Un vino donde la fruta expresa su lado mas sabroso sin dejar de lado los matices aportados por la madera, ideal para los amantes del vino en general (no encontramos detractores en la cata) .

Maridaje:Bonito a la plancha, caza de pluma, guisos de carne de cerdo, ternera
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 29.05 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Empordà
Bodega:Eccociwine
Añada: 2009
Variedad: Marcelan.
Nombre del vino: Eccomi Tinto Crianza
Graduación Alcohólica: 14%
Web: http://www.eccociwine.com/
Crianza: Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio.

Puntuación (sobre 20) : 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...