jueves, 6 de noviembre de 2014

Glops d'hivern

GLOPS D'HIVERN





Álex Padró Ruiz, un chico del Poble Sec, cuando tenía 18 años, fue a Alemania acompañado de su amigo de la escuela Raúl Ramírez Westenhöfer donde descubrió las cervezas artesanas y decidió que él también quería beber aquella calidad de cerveza .

Entonces hizo la carrera de ingeniero técnico agrícola especialidad de industrias alimentarias y conoció a Steve Huxley, un cervecero de Liverpool, que ha hecho las mejores cervezas de alta fermentación (Ale) de Barcelona, quien le enseñó a hacer cerveza casera.

Después de fundar con Steve y unos amigos la asociación Humulus Lupulus - Cultura de la cerveza y desarrollar una maquinaria cervecera casera, elaboró ​​cerveza durante unos diez años hasta que decidió, en septiembre de 2004, con su pareja Carmen Valero Brullas, y Raúl Ramírez, crear, el 13 de enero de 2005, la empresa cervecera:
Llúpols i Llevats S.L. (llill).
Por fin, después de adquirir una maquinaria cervecera de Austria, de alquilar un local industrial y de superar los requerimientos burocráticos y sanitarios, el 26 de noviembre de 2005 se hizo la inauguración con tres estilos de cerveza elaborada, envasada y etiquetada para Alex de forma totalmente artesanal, bajo el nombre registrado: 'GLOPS'.

Aroma: De intensidad media con notas a miel, romero y aceitunas . Maltas con notas a caramelo y lúpulos con notas resinosas y especiadas.
Apariencia : ambarino, tirando a opaco con espuma correcta.
Sabor dulce de intensidad media y balance tirando a dulce. Retrogusto largo con una impresión general de sabor agradable. De cuerpo medio y carbonatación correcta.
Excelente cerveza, con un equilibrio en casi todas sus aspectos y donde destaca un final muy largo con notas agradables de bollería y romero.

Maridaje:Queso de cabra con miel y romero , en general todo producto que lleve romero esta cerveza es el complemento perfecto.
Donde comprar (on-line): http://www.2d2dspuma.com/
Precio(arpox.): 6 € (formato de 0.33 cl)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
Cerveceros:Llúpols i llevats S.L..
Estilo: Winter honney ale.
Nombre de la cerveza: Glops d'hivern.
Graduación Alcohólica: 6.8%
Web: http://www.llupolsillevats.com/

Puntuación (sobre 10) : 7,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...