martes, 4 de noviembre de 2014

Clandestina farigola

CLANDESTINA FARIGOLA





Las personas que han puesto en marcha este proyecto (tres amigos con una larga experiencia en ámbitos como la agricultura ecológica y la apicultura), hacía tiempo que elaborábamos cerveza para el autoconsumo. En un momento dado, ante la buena acogida que nuestra pequeña producción cervecera tenía entre nuestras amistades, nos planteamos dedicar a ello más en serio. Hicierón un sondeo y consideramos que el mercado, dominado por las grandes cerveceras en cuanto al consumo masivo, había lugar para producciones más artesanales y cuidadas. 

Hacer cerveza artesanal no es muy complicado (3.500 años aC, en Oriente Medio ya se hacía cerveza de forma rudimentaria). Lo que seguramente es más difícil es hacer cervezas con sabores, aromas y amarguras determinados, que satisfagan las expectativas de los consumidores. En nuestro caso, aparte de ir experimentando para encontrar cervezas atractivas, lo más complicado de todo es cumplir primero las diferentes normas administrativas que se requieren, y luego comercializar la cerveza. La burocracia y la intendencia comercial es el más difícil de todo. 

Pero esperamos poder sacar adelante este proyecto, de forma profesional y creativa, haciendo buenas cervezas y regalando así el paladar de aquellas personas que quieran confiar en nuestro trabajo. 

Aroma: De intensidad media/alta con notas a tomillo y florales . Maltas con notas tostadas y lúpulos con notas a especiadas y florales.
Apariencia : ambarino, tirando a opaco con espuma correcta.
Sabor amargo de intensidad media/fuerta y balance equilibrado entre el dulce y el amargo. Retrogusto medio con una impresión general de sabor agradable. De cuerpo tirando a cremoso y carbonatación mas bien pobre.
Excelente trabajo de estos maestros artesanos de la cerveza, muy recomendale.

Maridaje:Ensaladas, platos de pasta y cocas saladas.
Donde comprar (on-line): http://www.2d2dspuma.com/
Precio(arpox.): 8 € (formato de 0.75 cl)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
Cerveceros:LES CLANDESTINES
Estilo: artesana.
Nombre de la cerveza: Clandestina Farigola.
Graduación Alcohólica: 4,5%
Web: http://lesclandestines.net/cerveses.html

Puntuación (sobre 10) : 7,12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...