viernes, 19 de diciembre de 2014

Collbaix Singular 2010

COLLBAIX SINGULAR 2010





Para elaborar nuestros productos cultivamos dos fincas en la comarca del Bages. Una de ellas, la que nos da nombre, es la finca El Molí, situada en un paraje frente a la sierra de Montserrat y a los pies de la colina de Collbaix; la otra está en Plans de la Casa Nova, en Monistrolet de Rajadell. En estas dos fincas del Pla de Bages cultivamos ecológicamente viña y olivos para elaborar vinos y aceite de primera calidad, respetando así el entorno natural en el que nos encontramos.
.


Notas de cata
Aspecto visual :Fluidez alta,  de intensidad medio/profundo , de matiz al centro cereza picota con notas al ribete rubí/granate. 
Olfativamente de intensidad media/baja , notas de pimiento verde, pimienta negra, cacao/toffe, balsámicos y notas de mineralidad (vino muy cerrado, decatantar mínimo 1 hora).
En boca es seco de acidez media/baja con amargor media/baja. Equilibrado de cuerpo graso/untuoso de astringencia sedoso con aromas en boca a notas de verdor , pimiento , cacao y toffe . Postgusto largo en boca.
Vino que requiere decantación (mínimo 1 hora), muy complejo en olfato como en boca con detalles muy interesantes donde se expresa tanto la variedad como el terruño donde se elabora.

Maridaje con queso: Sbrinz
Donde comprar (on-line): http://www.vinissimus.com
Precio(arpox.): 22.55 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:
D.O./Zona : Pla de Bagés
Bodega:CELLER el molí.
Añada: 2010
Variedad: Cabernet sauvignon.
Nombre del vino: Collbaix singular.
Graduación Alcohólica: 15%
Web: http://www.cellerelmoli.com/
Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

Puntuación (sobre 20) : 13,80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...