domingo, 16 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (II)

Una vez dentro del restaurante nos dieron la carta del menú maridaje donde no se mostraron ni los aperitivos a probar ni los vinos que maridaban con cada plato,  dejando el suspense para el final de cada maridaje y así provocar a los catadores el juego de intentar averiguar de que vino se refería "a veces con poco acierto, todo hay que decirlo".


Foto cedida por Dani Marqués.
Para empezar nos dieron a todos un antifaz para que los aperitivos y el vino que los maridaba fuera oculto a nuestros ojos y que por tanto sólo el gusto y las sensaciones táctiles juzgaran el resultado.

De primero probamos lo que casi todos juzgamos como piña o bien mango con un fondo de guaca-mole y con un vino que nos dejo perplejos , un Pares Balta "HoneyMoon" un 100% de parellada con una pequeña concentración de azúcar dando un resultado sorprendente.

El segundo aperitivo nos sorprendió su textura de "chripies" en una croqueta con toques de tomaque concentrado maridado con un champagne rosado "Louis Roeder Rose 2008" donde la fusión de sabores daba como resultado un postgusto mas largo con unas sensaciones de frutos rojos.


Los vinos del maridaje de los aperitivos.


Los aperitivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...