viernes, 21 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (VI)

Antes de acabar la función el plato de carne, en esta ocasión un Civet de jabalí con helado de humus.



Jabalí carne de caza con un gusto fuerte y una textura tierna y jugos con el contrapunto del falso helado de humus una "extraña" pareja que en el plato combinan a las mil maravillas. Para este maridaje se escogió otro vino francés un La Sizeranne  Hermitage M.Chapoutier 2004, un vino con una estructura potente, golosidad y complejidad que en combinación con el plato no quedaba escondido sino que al contrario daba su mejor versión , un gran descubrimiento.



jueves, 20 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (V)

Para continuar un plato de pescado , un mil hojas de lubina con salsa americana.



Con la piel crujiente por sombrero y debajo una concentración de salsa americana donde las notas de mariscos daban un contraste con la lubina muy jugosa. Para este plato el maridaje escogido fue un vino francés, en esta ocasión un Chateu La Tour De Mons Margaux , un tino elegante y complejo con infinidad de notas olfativas y en boca que daban el contraste con las notas marcadas a marisco y pescado con un resultado muy sorprendente.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (IV)

Después de los aperitivos sorpresa y el entrante, empiezan las cosas serias : Huevo a baja temperatura con aceite de trufa, puré de patatas y espuma de boletus edulis.


Foto cedida por Dani Marqués.
Para este plato lleno de texturas etéreas con sabores muy marcados que mejor que uno de los mejores cavas que hay en la actualidad en el mercado "Turó den Mota 2001" un vino muy complejo con una larga crianza donde las notas de bollería, cítricos y de la crianza jugaban a la par de este plano lleno de matices y sabores contrastados con un resultado sobresaliente.



martes, 18 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (VII)

Nos olvidabamos del postre, "Escudella". Una interpretación este plato de invierno de cuchara y pan pero en versión helada.




Sorprendente como la sopa era un helado semi-derritido de vainilla con brownie de chocolate que simulaba la morcilla y el helado de turrón la "pilota" con las texturas crujiente de frutos secos imitando los garbanzos, todo un logro. Para este postre que mejor un oporto , concretamente un Dow's old tawn port 10 years dulzor con dulzor pero eso si sin empalagar con un resultado que invita a repetir.



Aquí finaliza la crónica de esta velada inolvidable, dando las gracias al equipo del "El Bosc" encabezado por Jordi Raventós por su increíble currada entre platos y vinos, mil gracias!!!.

También dar las gracias a los miembros del club que sin su asistencia no sería posible repetir este evento cada año.


lunes, 17 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (III)

Después del aperitivo vienes el entrante , una arroz salvaje con tirabeques y magret de pato.


Foto cedida por Dani Marqués.
Un plato lleno de matices donde el arroz salvaje proporcionaba junto con los tirabeques esas sensaciones crujientes y de toques verdes junto con las sensaciones grasas del magret que mejor maridaje para este plato que riesling, concretamente un Foster Troken  2008 (puntuado con mas de 94 puntos Parker) donde las notas de variedad se funden con la untuosidad del magret y las notas frescas con los tirabeques y el arroz salvaje.



domingo, 16 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (II)

Una vez dentro del restaurante nos dieron la carta del menú maridaje donde no se mostraron ni los aperitivos a probar ni los vinos que maridaban con cada plato,  dejando el suspense para el final de cada maridaje y así provocar a los catadores el juego de intentar averiguar de que vino se refería "a veces con poco acierto, todo hay que decirlo".


Foto cedida por Dani Marqués.
Para empezar nos dieron a todos un antifaz para que los aperitivos y el vino que los maridaba fuera oculto a nuestros ojos y que por tanto sólo el gusto y las sensaciones táctiles juzgaran el resultado.

De primero probamos lo que casi todos juzgamos como piña o bien mango con un fondo de guaca-mole y con un vino que nos dejo perplejos , un Pares Balta "HoneyMoon" un 100% de parellada con una pequeña concentración de azúcar dando un resultado sorprendente.

El segundo aperitivo nos sorprendió su textura de "chripies" en una croqueta con toques de tomaque concentrado maridado con un champagne rosado "Louis Roeder Rose 2008" donde la fusión de sabores daba como resultado un postgusto mas largo con unas sensaciones de frutos rojos.


Los vinos del maridaje de los aperitivos.


Los aperitivos.


sábado, 15 de febrero de 2014

Reunión anual del club en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés 2014 (I)


El pasado domingo 26 de enero se celebró la reunión anual del club Diógenes Sommellier en el restaurante "El Bosc" de Banyeres del Penedés. En ella se disfrutó de un menú maridaje espectacular y también se decidieron las catas a realizar este año que entremos.

Al llegar al restaurante nos recibieron con una copita de cava, un juve camps brut nature para abrir boca.


Foto cedida por Dani Marqués.
Como nos tiene acostumbrados Jordi Raventós nos presentó un menú maridaje lleno de sorpresas que poco a poco vamos a ir descubriendo.


Foto cedida por Dani Marqués.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...